Tú como emprendedor ¿sabes si vas por el camino correcto?

Ser mejor y feliz, parte 3

Servicio al cliente

Vamos a mitad del camino, espero que estos puntos los estés poniendo en práctica, ya que sino, estarás perdiéndote del resultado de la experiencia. Esta semana intenta poner a prueba lo siguiente:


Intenta deshacerte de una cosa al día en los próximos 20 días

Cada momento de nuestras vidas vivimos rodeados de demasiada basura (física y psicológica) y son cosas que no necesitamos, sin importar dónde estemos (el trabajo, la casa o algún otro lugar). Estamos tan acostumbrados a eso que ni siquiera nos damos cuenta de cómo nos afecta. Por eso intenta cada día escoger un objeto o un hábito que no necesitas y deshacerte de él de una u otra manera. En realidad es muy sencillo aunque no lo parezca al principio. Pero tarde o temprano te desharás del síndrome de la ardilla* y tu mente, limpia de lo que no necesitas, te lo agradecerá.


Crea en estos 30 días algo nuevo

La creación de algo nuevo es un sensación incomparable. Emplear tu imaginación para crear algo con tus propias manos te hace sentir la agradable sensación de finalizar un proyecto. Aunque hay un "pero": tienes que crear algo que realmente te guste. Si todo el día estas haciendo planes de inversiones financieras para tus clientes pero odias el proceso, no cuenta. Pero si encontraste algo que se relaciona a esto, podrá cambiar tu vida. Si últimamente no has creado nada solo porque no quieres, ¡inténtalo!. Libera tu creatividad. Al menos por los próximos 30 días.


En los próximos 30 días no te mientas ni con una palabra

Sí, puede parecer complicado o imposible porque nos acostumbramos a decir mentiras piadosas. Pero tú puedes. Deja de engañarte a ti mismo y a los demás. Piensa buscando bien las palabras, para que las digas de corazón. Di la verdad.


Despierta cada día 30 minutos antes

No para correr por las mañanas como si fueras un conejo seguido por un galgo. En estos 30 minutos puedes evitar las multas por exceso de velocidad, llegarás a tiempo a donde tengas que ir, y prevendrás más problemas innecesarios. Hazlo por este lapso, y observa el cambio en tu vida.


Deshazte en los próximos 30 días de 3 malas costumbres

¿Consumes demasiada comida chatarra?, ¿eres adicto a los videojuegos?, ¿con frecuencia tienes peleas con familiares?, ¿eres de los que expresan lo que no te gusta de los más?. Pues, tú mismo conoces tus malos hábitos. Escoge tres de ellos e intenta dejarlos. Punto.

* Tendencia inconsciente a acumular.


keyboard_arrow_up