Tú como emprendedor ¿sabes si vas por el camino correcto?

Ser mejor y feliz, parte I

Servicio al cliente

El día a día puede ser una pesadilla o podemos contribuir a que sea la mejor experiencia, todo dependerá de nuestra actitud y de cómo resolvamos los conflictos diarios. Es un gran reto y es más fácil reaccionar que deternos y reflexionar sin perder la cordura.


Algunos tips para ayudarte a sobrevir y encontrar el gusto en lo cotidiano:


Utiliza Palabras que promuevan la felicidad

Por lo general cuando le pregunto a alguien ¿cómo estás?, me responde algo semejante a "normal" o "más o menos". Pero un lunes por la mañana alguien me dio la respuesta "simplemente maravillosos". Esto me hizo sonreir y preguntarle que le había pasado, y me dijo: "pues como no, estoy sano, mi familia está bien, vivimos en un país libre. ¿Acaso no es maravilloso?" Y la diferencia entre su vida y la mía era mínima, consistía en como los dos percibiamos la vida misma.


Su vida no necesariamente era mejor que la de los demás pero lucía 20 veces mejor que todos. Por lo tanto en los próximos 30 días procura usar más palabras que provoquen sonrisas.


Procura probar algo nuevo todos los días

La variedad le añade sabor a la vida. Puedes ver o hacer algo un millón de veces, pero hacerlo por primera vez, sólo en una.


Nuestras primeras impresiones dejan huella en nuestra conciencia para el resto de la vida. Intenta aprender o probar algo nuevo por 30 días. Puede ser cualquier cosa, un nuevo hobby, una conversación con una persona desconocida, tu sabes que es nuevo para tí, intentalo.


Y una vez que te guste, creeme, las nuevas experiencias tarde o temprano te abrirán nuevas puertas a un mundo lleno de nuevas oportunidad que pueden cambiar tu vida.


Trata de hacer todos los días algún acto desinteresado

No por nada dicen: lo que siembras, cosecharás. Y cuando influyes de buena manera en la vida de alguien, al mismo tiempo estas cambiando tu propia vida también. Haz algo desinteresado, algo que hará feliz a otra persona, o al menos que lo hará menos infeliz. Te lo aseguro, será una experiencia agradable. Probablemente algo que recordarás toda tu vida. Por supuesto, tu elección aquí es infinita, pero si puedes ayudarle a alguién y no te cuesta nada, ¡hazlo!.


Cada día aprende y práctica alguna habilidad nueva

Si puedes contar contigo mismo en cualquier situación, seguramente vivirás una vida feliz y productiva. Y para poder contar contigo, debes estar en la capacidad de saber hacer muchas cosas utiles, convertirte en un maestro en todo. Y a pesar de todos los mitos, puedes lograr ser un experto en más de una área pequeña y ser alguien más adaptado a la vida que cualquier experto. Recuerda que siempre es divertido adquirir nuevas habilidades.


Cada día enseñale a alguien a hacer algo nuevo

Todos tenemos talentos innatos que pueden ayudar considerablemente a las personas que nos rodean. Lo que para tí es fácil, a los demás les puede parecer bastante díficil. Percibimos estos regalos del destino como algo otorgado, muchas veces ni entendemos que tenemos mucho que ofrecerles a los demás y por eso rara vez compartimos con ellos.


Por lo general, ¿qué es lo que te agradecen las personas?, ¿en qué piden tu ayuda?. Puede ser que quieran que les ayudes con un dibujo, que les enseñes cálculo o a preparar una rica cena. Intenta los próximos 30 días compartir con los demás tus talentos y experiencias.


keyboard_arrow_up