JetAccess ERP

Tutoriales Contabilidad Electrónica

 

Contabilidad Electrónica

El proceso de Contabildad Electrónica inicia con la recepción de facturas de Proveedor XML y PDF.

Opción 1: Flujo de Trabajo automatizado de descarga de facturas electrónicas desde el SAT y la integración con JetAccess Cloud ERP que las lee y quedan listas para procesarlas con los flujos de Contabilidad Electrónica.

Opción 2: El usuario podrá enviar las facturas electrónicas a una cuenta de correo electrónico que JetAccess Cloud ERP lee y quedan listas para procesarlas con los flujos de Contabilidad Electrónica.

Te sugerimos revisar el material que preparamos para que la experiencia del Demo sea productiva y eficiente.

ERP Contabilidad Electrónica
 

Video 1 - Validación de Facturas de Proveedor y Flujo de Trabajo de Ordenes de Compra

En este video se muestra el proceso de validación de facturas de proveedor.

Cuando se ha recibido material del proveedor, se generó automáticamente la póliza de diario reconociendo el adeudo con el proveedor, se dió de alta el inventario y se generó la cuenta por pagar. Solemente falta asociar la recepción a la factura electrónica emitida por el proveedor. Para realizar esta actividad se utiliza el flujo de trabajo "Asignar UUID a Orden de Compra Producción"

El proceso de validación de facturas de proveedor es un servicio opcional.

 

Video 2 - Solicitud de Pago (Gastos)

Se creará un gasto leyendo la factura electrónica del proveedor. Se deberá seleccionar si se desea capturarse en la cuenta de Acreedores o Proveedores. Adicionalmente se tendrá que capturar la cuenta del gasto. Se creará el adeudo al proveedor y la póliza de diario con los datos de contabilidad electrónica requeridos.

 

Video 3 - Póliza de Egresos

Se seleccionará una factura de proveedor y seleccionará el flujo de trabajo Póliza de Egresos.

Se deberá seleccionar la cuenta contable del gasto. Los datos bancarios los toma del catálogo del proveedor.

 

Video 4 - Reembolsos

Se podrán el ejemplo de reembolso de gastos de viaje, El proceso de reembolso inicia al darle un ancitipo a un empleado registrando una transferencia bancaria a una cuenta por comprobar del empleado.

Al iniciar el proceso de reembolso es necesario capturar la cuenta de gastos por comprobar del paso anterior.

El siguiente paso es seleccionar la primer factura de proveedor y seleccionar la cuenta del gasto, por ejemplo Alimentos, continuar seleccionarndo la siguiente factura de proveedor seguido de la cuenta del gasto, repetir este proceso hasta terminar con las facturas electrónicas correspondientes al reemolso. El sisema habrá creado la póliza contable con todos los UUDs y PDFs incrustados en la póliza para su consulta.

 

Video 5 - Póliza de Diario

Seleccionar una factura de proveedor y seleccionar el flujo de trabajo Póliza de Diario.

El sistema desplegará el contenido del archivo XML y las opciones de flujo de trabajo para su procesamiento. Seleccionar la cuenta de proveedores o acreedores. Seleccionar la cuneta del gasto y dar clic en el botón Grabar.

Se puede editar la póliza contable generada automáticamente para realizar prorrateos.

 

Video 6 - Múltiples pagos a un Proveedor

Se seleccionar el flujo de trabajo Agrupar Pagos XML, se captura la descripción de la póliza y se se selecciona la forma de pago el Proveedor. Se selecciona la primer Factura de Proveedor, seleccionando la cuenta de gasto.

Continuar con la siguiente factura del mismo Proveedor y repetir este paso de acuerdo al número de facturas que se deseen procesar.

 

Video 7 - Orden de Compra no Producción

Es un gasto que se requeire emitir una "Orden de Compra No Producción" y esperar a que se reciba el producto para generar el estado de cuenta del proveedor. Se creará la Orden de Comrpa no Producción marcando la casilla Recepción, indicando que esperaremos a recibir los productos para generar la cuenta por pagar. Se ingresan los datos a ordenar en la Orden de Compra no producción seleccionando las cuentas contables del gasto. Se mostrará la recepción de los productos y finalmente se asociará el UUID de la factura electrónica recibida del provedeor con la recepción realizada.